Maceió - Playas del sur
- Catulo y Lorraine
- 21 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 abr 2019
Alguien dijo playa?

En esta ocasión visitamos Praia Do Gunga, ubicada al sur de Maceió, a unos 35 minutos en auto aprox. Es una de las últimas playas de la localidad saliendo desde Maceió, y para llegar pasas por muchas otras como Praia do Francês, Prainha do Pontal, Praia das Conchas y Praia do Saco.
Praia Do Gunga no fue una de nuestras favoritas pero sin embargo se lleva una estrellita.

Accediendo en auto el estacionamiento cuesta aprox. 20 reales el día.
Es una playa muy comercial, con una gran cantidad de locales para comprar souvenirs, ropa de playa y demás chucherías. También hay una gran variedad de restaurantes. Te alquilan sombrillas con reposeras, que cuestan alrededor de 30 reales el día.
Hay una gran cantidad de actividades, deportes extremos como flip board, parapente y volar en lancha. Además hay excursiones para andar en buggie o en cuatriciclo.
Praia Do Gunga propiamente dicha, es una playa bastante pequeña con aguas muy tranquilas dado que las rocas que se encuentran mar adentro generan piscinas naturales.



Como nosotros somos amantes de las playas vírgenes y de las largas caminatas, nos alejamos unos 4 km. de la multitud.
A medida que nos alejamos, el mar se vuelve un poco más revuelto.
Toda la costa está acompañada por miles de palmeras que resaltan el clima tropical.
En el horizonte se avistan unos acantilados bellísimos a los cuales intentamos llegar pero se nos hizo imposible dada la distancia.
Los precios de la comida y bebida es un poco más elevado que en otras playa que hemos visitado, al igual que el alquiler de sillas y mesas.




En el camino de regreso a Maceió visitamos Praia das Conchas y Praia Do Frances.
Ambas muy turísticas y con agua tranquila ideal para ir con niños. A diferencia de lo que leímos en distintos blogs y datos que nos brindaron amigos viajeros, las playas del sur fueron las que menos nos gustaron. El agua es un poco más fría y estan repletas de gente y sombrillas una al lado de la otra.
Nosotros preferimos la paz de las playas del norte, que pronto compartiremos info y tips.
☑ Lo mejor → Las playas más alejadas donde podíamos estar solos y disfrutar del mar y la vista de los morros. También nos divertimos mucho trepando palmeras para las fotos y jugando en las olas.
☒ Lo peor → La cantidad de gente y las sombrillas encimadas, cual costa en primera quincena. Los precios elevados. Y por último y lo más triste, las playas muy sucias, repletas de plástico. En estos días vamos a ir subiendo datos para que te sumes al turismo responsable y sumemos nuestro granito para revertir la situación.
Comments