Varadero
- Melany Lorena
- 31 ago 2018
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 11 may 2019
A 130Km. de La Habana se encuentra la ciudad de Varadero, quien constituye el punto más cercano a los Estados Unidos tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas.
¿Cómo llego?
Nosotros veníamos desde Cayo Largo, llegamos a La Habana de noche, tarde y llovía. Una vez más lo que habíamos visto en Internet no coincidió con nuestra experiencia.

El micro nos dejó en el Hotel Inglaterra en el centro de La Habana donde tomamos un taxi hacia la ciudad de Varadero.
Regateando un poco lo pudimos conseguir por 100 CUC. Para nuestro bolsillo, una locura.
Al igual que conté anteriormente, los precios de los taxis son muy elevados, pero a esa hora no nos quedaba de mucho.
Las rutas son muy oscuras, pero se encuentran en buen estado. Algo de charla tuvimos con el conductor y ninguno de los dos pudo relajarse y dormir porque no conocíamos el camino, ni al sr. del taxi y era de noche. Finalmente llegamos a destino sin problema.
Al regreso hacia La Habana para ya emprender el regreso a Buenos Aires, contratamos el traslado desde el hotel, nuevamente con la empresa Cubatur. El precio del mismo en una combi fue de 50 CUC ¡los dos!
Debido a mi experiencia lo que les recomiendo es que contraten los traslados con anterioridad desde Buenos Aires, van a ahorrar tiempo y por supuesto mucho dinero.
¿Dónde hospedarse?
La variedad de hotelería en esta zona de Cuba es inmensa, y cada día hay más y más hoteles. Por esto hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Nosotros nos hospedamos en el hotel Be Live Experience Varadero, un all inclusive 4 estrellas.


El hotel Be Live Experience Varadero tiene una infraestructura gigantesca en forma de edificio y varias cabañas y casas mas alejadas. Tiene una piscina bastante grande, y una para niños. Según el mapa hay otras piscinas más alejadas que no encontramos, o serían exclusivas de los que se hospedaban en ese sitio.
- Playa: muy bonita. A nosotros al gustarnos la tranquilidad de estar solos, caminábamos hasta alejarnos de la muchedumbre del all inlcusive. La arenas es blanca y el mar de un turquesa soñado. Literalmente es una piscina. Sin olas y con una temperatura cálida. En esta zona se puede andar en veleros y hay excursiones para hacer snorkel. Además podés practicar zumba y otras actividades en la playa.




- Habitación: En esta oportunidad nos dieron una habitación con dos camas dobles, al estar pocos días no nos molestamos en pedir el cambio. La habitación era bastante amplia en colores cálidos.
El baño también era grande. Lo mejor de este sitio fue el black out que no dejaba entrar nada de luz y el frigobar que contenía varias cervezas bien frías.

- Comida y restaurants: el complejo cuenta con 5 lugares donde comer con diferentes horarios.
Buffet Las Dalias: Desayuno, almuerzo y cena. El infaltable en todos los all inclusive. Un tenedor libre con bastante variedad de opciones en cada una de las comidas. Por supuesto en almuerzo y cena las opciones eran muy similares. Lo que si debo contarles, es que para todo lo que querías consumir tenías que hacer cola, para elegir carne, pescado, ensaladas o el postre siempre había grandes extensiones de personas haciendo fila para elegir su plato.
Ranchón Playa 'El Sitio': Fue el primero que visitamos en nuestra estadía ya que arribamos al hotel a las 12 de la noche muertos de hambre. Este es el resto que esta abierto toda la noche. En este horario podes elegir entre hamburguesas, panchos o tostados, además de obviamente todas las bebidas.
Nuestra primera impresión no fue de la mejor ya que había un grupo muy grande de adolescentes, haciendo de las suyas, bebiendo, gritando y haciendo groserías.
A diferencia de la tranquilidad de Cayo Largo en Varadero era un ambiente mucho mas juvenil, y festivo.

En este mismo sitio, que se encontraba a unos pocos pasos de la playa podías almorzar. En esta ocasión tenías una carta con algunos platos del día, muy ricos. Desde pescados y carnes hasta ensaladas de todos los tipos. Además, por supuesto de poder disfrutar de cerveza siempre bien fría.
Lobby bar: En el medio del lobby se encontraba un bar muy pintoresco en el que solo servían tragos del tipo que quisieras. Como ya les he contado anteriormente, los tragos en cuba son muy artificiales ya que están hechos con jarabe y no con las frutas puras.

Bar el caribeño: Creo que este era el que mas convocatoria de gente tenía durante todo el día. Ubicado en el centro del hotel junto a la piscina. El menú iba cambiando según el horario, pero siempre estaba disponible para cualquier tipo de bebida que desees tomar. Por la noche podías ver el espectáculo desde ese lugar y disfrutar unas copas con las bellas vistas de la pileta.

Y porque no encontrarte un animalito para sacarte alguna loca foto.

RESTAURANT ROMÁNTICO: Con reserva previa, y una vez mas a hacer cola para lograr conseguirlo. Afortunadamente nosotros tuvimos la suerte de que nos permitieran asistir igual debido a que se terminaba nuestra estadía. El lugar verdaderamente es muy bonito y romántico, ambientado al estilo parisino y con velas en cada una de las mesas. En cuanto a la comida, si bien son platos mas elaborados, no era muy guau. – igualmente tengan en cuenta que soy medio básica para comer jaa -.

El Bamboo: Como su nombre lo indica es un típico resto de comida japonesa. A notros no nos gusta, por lo que no asistimos y no puedo darles una evaluación, pero la gente salía muy contenta y el lugar es realmente hermoso. Recuerden que este también es con reservación previa.

En general la comida fue corecta. Hay la variedad justa, ni muy muy ni tan tan.
- El personal: otro ni para sumar a este hotel. Eran correctos, pero no mas que eso.
-Espectáculo nocturno y actividades: Al igual que en todos los all inclusive todas las noche contaban con un show diferente, magia, comedia, clown, etc. El horario era las 10pm por lo que siempre veíamos los últimos minutos del espectáculo. Además, por supuesto contás con actividades recreativas durante todo el día para jóvenes, adultos y obvio, para los mas chiquitos.

¿Qué hacer en Varadero?
Varadero cuenta con una amplia variedad de actividades para realizar. Desde visitas a otros pueblos, cuevas, parques nacionales y buceo. Como siempre todas estas actividades son pagas y no son baratas, sobre todo para nosotros los argentinos, los precios son bastante elevados, pero si tienen la oportunidad no se lo pierdan, dicen que hay lugares preciosos.
Nosotros además al estar solo 3 días decidimos disfrutar y relajaros en esas hermosas playas paradisíacas.
Varadero es un punto turístico típico de esta isla del caribe y tiene mucho encanto. ¿Ya la conocés?
Comentarios