New York
- Catulo y Lorraine
- 1 may 2018
- 4 Min. de lectura
La ciudad que nunca duerme. El lugar donde se cumplen los sueños. La gran manzana.

¿Qué vamos a ver?
Arquitectura, moda, espectáculos, luces, parques, museos, comer rico, caminar y sentirte el protagonista de tu propia película. Las luces nocturnas, los taxis amarillos, los puestos en la calle y la diversidad cultural. Times Square, Central Park, el Puente de Brooklyn, el Empire State, Rockefeller Center, el Metropolitan Museum of Art, Grand Central Station, 9/11 Memorial, La Estatua de la Libertad, el MOMA, One World Trade Center, Broadway, el Soho, China Town, Coney Island, Greenwich Village, Little Italy, el Museo de Historia, el Flatiron Building, Dumbo, y puedo estar horas y horas enumerando la variedad de lugares mágicos que tiene para regalarnos esta ciudad. En Nueva York, jamás te vas a aburrir, el problema es que te alcance el tiempo!!
¿Dónde hospedarse?
La variedad de opciones son innumerables, desde hoteles, hostels y alquiler de departamentos por Airbnb., y la ubicación, también es algo importante a la hora de elegir dónde vamos a dormir. Brooklyn, New Jersey, Manhattan, China Town, el Soho, entre miles más.
Nosotros nos hospedamos en el corazón de Manhatan, a unas pocas cuadras del Empire State Building y de Times Square. Como somos fanáticos de la caminata y de no gastar un centavo porque somos #travelcheap (en Nueva York pero pobres al fin), la ubicación nos parecía algo clave. Hicimos la reservación como cada vez a través de Booking.com. (Recuerden que tienen u$s15 de descuento en su reserva usando nuestro código, haciendo clic acá).

El hotel The Gregory´s cuenta con una ubicación más que perfecta. Esta en el centro de la gran manzana y te permite llegar caminando - bastante - a todos lados. Estás cerca del subte y de la terminal de autobuses. El servicio es excelente y el personal muy amable.
Las habitaciones no son muy grandes, pero sí las camas super cómodas y la distribución perfecta. Nosotros eramos 4 y hasta cenamos en la habitación. También teníamos batas para ponernos cómodos después del baño.
Con todo lo que hay para hacer lo que menos hacés es estar en el departamento/hotel, después de caminar todo el día lo único que te importa es llegar y tirarte a dormir en una cama super cómoda.

¿Cómo movernos?
Sin importar a donde te hospedes hay mil maneras de llegar, desde el aeropuerto hasta el resto de la cuidad.
Desde La Guardia hay varios trenes que te llevan a Manhatan, New Jersey, etc.
Llegamos al Aeropuerto internacional John F. Kennedy. desde allí podes bien tomar un taxi o contratar una camioneta de traslado, tené en cuenta que este servicio cuesta aproximadamente 100 USD más propina.
Otra opción más económica pero igual de práctica, que es la que elegimos, es contratar un Shutle (un micro grande), que cuesta aproximadamente 15 USD por persona, el cual hace una parada en pleno centro de Manhatan, y ahí mismo te subís a una camioneta más pequeña con todas tus pertenencias y te llevan hasta la puerta de tu hotel.

En cuanto al transporte dentro de la ciudad, nosotros caminamos más que Moisés cuando cruzó el desierto para llegar a Jerusalén, o el mar no me acuerdo que cruzó jaja.

Las caminatas son inevitables y en nuestra opinión la mejor manera de recorrer y conocer los lugares más recónditos de NY. Además contribuís con el medio ambiente y con tu bolsillo 😉
Sin embargo, si la caminata no es lo tuyo, podes recurrir al subte, existen 8 líneas y podes llegar a donde quieras con ellas. Los horarios son 24hs. y tomarlas no es difícil, solo tenes que estar bien atento porque no todas las líneas realizan todas las paradas.
Cuesta aproximadamente 3 USD. Necesitas una Metrocard que podes obtener en casi cualquier estación del metro.

#NuestraExperiencia Si se te complica no te hagas problema, los homeless son super amables y por unas monedas te dan una re mano, gracias a ellos pudimos sacar el boleto y aprender para nuestros próximos viajes. Cátulo se puso nervioso y creyó solo darle unas monedas, pero todas esas monedas sumaban 10USD. ¡Lo queríamos matar!
El subte es una buena opción, pero se lleva mucho dinero y te priva de conocer rincones increíbles.
Otra manera excelente es recorrer grandes partes de la gran manzana es en bici.
Existen unas bicis del Banco City, que salen unos dólares por todo el día . Nosotros no las recomendamos porque cada 30 minutos tenes que ir a dejarla y agarrar una nueva, para reiniciar el contador.
Cerca de Central Park esta lleno de bicicleterías, la mayoría te alquilan con canastito y casco, y cada vez te reducen más el precio. Nosotros recorrimos bastantes porque los precios nos parecían excesivamente altos, hasta que encontramos a unos irlandeses que al regatearle accedieron y nos la alquilaron re baratas.

¿Qué comemos?
¡Taaanto para elegir, tantas opciones! Definitivamente en la gran Manzana hay para todos los gustos, y bolsillos.
Nosotros particularmente somos fanáticos de la comida al paso, barata y rápida, y quedamos fascinados con los puestos de comida en la calle, allí podes comer desde los clásicos hot dogs y hamburguesas a precios super económicos (1USD) hasta platos más elaborados con carnes, vegetales y arroz.


DATO: Lo bueno de comprar comida y comer en la calle es que podés comer con vistas increíbles
La infaltable pizza yankee, nuestra cena por excelencia cada noche. Por tan solo 0,99USD la porción y es enorme. Les aseguro que es la pizza más rica que probamos.

También contás con restaurantes muy elegantes, pero que estaban fuera de nuestro presupuesto.
Y obviamente no faltan los lugares de comida rápida típicos, Mc Donalsds, Burguer King, KFC, Chick Fill A, Wendys, etc, hay millones y por todas partes.

Barato, caro, rápido, tranquilo, en la calle o en un restaurante de lujo, ¡vos decidís! Las opciones sobran
Realmente Nueva York es un mundo, y cada rincón tiene una magia única.
Hay tanto para ver y recorrer que a veces es difícil organizarse, por eso en los próximos posts te vamos a contar como organizamos nuestros 10 días en la ciudad que nunca duerme, y todo eso que no te podés perder.
Comments